miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me late Chocolate

Me late chocolate!


Solo Chocolate. Tal vez ahora más tarde coma fruta. Pero en este momento solo me provoca tomarme este chocolatico. 






Alguna vez escuché o leí, creo que tal vez en un libro de Clarissa Pinkola, que los artistas necesitan retirarse más a menudo en la vida. Es decir, que necesitan más espacios de soledad, bueno de estar con ellos mismos; como si necesitaran oxigeno con frecuencia, o como una persona con diabetes necesita la insulina. Así los artistas necesitan de esa comunión con su alma, bueno en general todos los humanos, pero lo que entendí es que ellos necesitaban estar más frecuentemente renovando ese contacto. 

Creo que estoy pasando por uno de esos momento,  es como si mi alma me llamara a gritos, y yo corro desesperada buscándola, en cada ranura, en cada copa de los árboles, en cada atardecer. Creo que por eso tengo tantas ganas de irme al mar, en el mar todo cobra proporciones diferentes, es como si las cosas se pusieran en perspectiva, y el solo sonido del ir y venir del agua tranquiliza. 

Me llamo a gritos a mi misma, aunque no entiendo muy bien lo que me estoy diciendo. Es absurdo. Siento que necesito respirar bocanadas gigantes de aire, que lo que respiro en este momento no es suficiente. ¿Qué es lo que estas pidiendo mujer? ¿qué es a lo que te refieres cuándo dices que quieres ser tu misma? Y es que acaso no eres tu misma en este momento, entonces ¿quién eres, quién escribe?.

A cuál es a la mujer qué busco, cuál es la que me llama desde el mar en este momento. Si un psicólogo leyera esto, ahora mismo diría que estoy sufriendo de un trastorno de despersonalización.  

Como dice un amigo mio, uno piensa muchas bobadas. En todo caso entre tanta bobada siempre hay algún pensamiento sensato. Pero citando a otra amiga, ella dice: "hay que seguir lo que dice el tripitorio*". Y el mío en este momento me pide abrir los brazos, respirar profundo,  estar conmigo, solo conmigo, ser lo más egoísta posible, no pensar en lo que necesita fulanito o sutanito, en lo que los hace felices a ellos, en lo que los pone triste. Entonces, siguiendo esa lógica la pregunta es: ¿qué te hace feliz a ti en este momento?. Irme, desconectarme, escuchar solo mi voz, respirar profundo, sentir mi corazón latiendo sin descanso en mi pecho. Sin más, estar conmigo. 

*Tripitorio: una manera de referirse a la barriga, la panza, la tripa, el estómago. 

1 comentario:

  1. Te acompaño en este proceso, así como tú me haz acompañado en otros tantos. Tus palabras mueven mi espíritu y espero que muy pronto también mi cuerpo y mi disciplina

    ResponderEliminar