domingo, 22 de enero de 2012

Prefiero salir a jugar!

Como papayita a la carrera,
quiero irme a jugar!
Creo que ya entiendo a que se debe mi falta de apetito. Por estos días no me provoca levantarme y hacer grandes esfuerzos culinarios; no me dan ganas de preparar una tortilla, ni de esperar el tiempo que se demora una arepa en calentarse, ni de hacer inventos de omelette o pancakes de frutas tropicales. No quiero invertir mi tiempo en preparaciones, en lavado de loza, en esperas frente al fogón. 

Y aunque muchas veces lo he disfrutado, por estos días mis apetitos creativos se concentran en otros espacios, en otras delicias, en otros aromas. Prefiero pasar los minutos diluyendo un color, mezclándolo con otros, llenando de vida un papel en blanco; puede ser con palabras o imágenes, no importa. Prefiero sacar mi cabeza por la ventana. Prefiero mirar como el sol es todo un artista y tiñe de bellos colores el blanco cielo. prefiero sentir el viento filtrándose por mi cabello, y poner mis pies descalzos sobre la tierra. 

Prefiero sentarme aquí, escribir dos o tres párrafos sobre lo que estoy pensando, sintiendo. Tengo palabras e imágenes por estos días y he decido aprovecharlas, porque sé que son un ciclo, sé que son una marea y luego bajarán y puede que llegue el silencio por otra temporada. Están aquí ahora y eso es lo que importa. Están aquí y decido tomarlas, danzar con ellas, sacarlas a pasear. Ya veremos luego que pasa. 

Hoy, aunque el día está un poco nublado y hace frío, quiero salir a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario