miércoles, 22 de febrero de 2012

Migraciones

Desayuno huevo revuelto, galletas saltín  de cereales y chocolate.
Te recomiendo especialmente estas galletas, son bien ricas!
"Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias."

He tenido algunas migraciones en mi vida, pero no hablo de grandes desplazamientos en cuanto a kilómetros de distancia. Realmente son migraciones dentro de unos pocos metros cuadrados, si es que lo puedo llamar así. Hubo un momento en mi vida, estaba aún en casa de mis padres, en el que tenía la cabeza tan revuelta que así mismo tenía todo lo que estaba a mi alrededor. En mi cuarto ya no cabía un arrume más: libros, papeles, ropa, más papeles, en fin todo cuanto era posible lo arrumaba. Estaba tan abrumada que una noche tomé el libro que leía por esos días y me fui a otro cuarto que tenía la cama libre. Pasé en ese cuarto todo un fin de semana, dedicada por completo a la lectura. Técnicamente el desplazamiento solo fue de cinco metros, pero para mi significó una importante migración. Luego, con la cabeza más serena regresé a mi cuarto a limpiar. 

A veces hago migraciones dentro de mi propio territorio. Paso alguna temporada creando en el taller, y de pronto me siento más a gusto creando en la sala, la invado; lleno de papeles de colores, revistas, tijeras y pinturas todo el espacio, luego de unos días recojo y me voy nuevamente para el taller. Es como si una manada de elefantes se tomaran la sala, y luego un día ya no están. Esas son mis migraciones. 

Escribo esto justo porque acabo de caer en cuenta de que estoy viviendo una migración. El diario de desayunos lo empecé a escribir desde mi taller. Me establecía allí cada mañana, creaba, pensaba, escribía. Pero desde hace unos días escribo desde mi cama, es como si hubiese montado una sucursal del taller aquí mismo. Tengo cables, lapices, apuntes por todas partes. Ya no me preocupa, entiendo que soy yo misma haciendo una de mis migraciones, que llegará un día en que simplemente recoja y me desplace para otro lugar, y eso está bien. Todas las especies tenemos el derecho de hacer nuestras propias migraciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario